fbpx
x
Notificación
Chat
Llamar
Mail
Video
x

Cirugía plástica corporal

Liposucción/Lipoescultura de alta definición

Liposucción/Lipoescultura de alta definición

Liposucción y Lipoescultura son términos médicos empleados para describir el procedimiento quirúrgico que busca remover la grasa localizada en distintas áreas del cuerpo y su reposición en otras áreas (generalmente en la región glutea) cuando esté debidamente indicado.

Es importante que el/la paciente comprenda que este no es un procedimiento para adelgazar y si para mejorar el contorno corporal, por lo tanto, no sustituye una dieta balanceada o un programa adecuado de ejercicio cardiovascular y no está indicado para tratar obesidad o sobrepeso.

La liposucción es realizada utilizando cánulas especiales con orificios en su extremo, a través de pequeñas incisiones y trata diversas áreas del cuerpo en especial abdomen, espalda, flancos, piernas y brazos.

La grasa recolectada puede ser injertada (inyectada) en la región glútea con el objetivo de aumentar el volumen y mejorar su contorno, no obstante, este procedimiento debe ser estudiado para cada caso específico.

Dermolipectomia y abdominoplastia son términos médicos utilizados para definir un procedimiento quirúrgico el cual procura corregir un abdomen flácido, con exceso de piel y tejido adiposo (grasa).

Mediante este procedimiento se realiza una resección de tejido dermoadiposo (piel y grasa) a nivel del abdomen inferior, acompañado en la mayoría de los casos de un refuerzo de la musculatura abdominal mediante suturas y reposicionamiento del ombligo. Puede estar asociado a lipoaspiración con el fin de mejorar aún más el contorno corporal.

La Dermolipectomia no reemplaza a un programa de ejercicio físico y no debe ser utilizada como mecanismo para pérdida de peso, y la variación del mismo durante el periodo pos-quirurgico debe ser evitada para no comprometer el resultado.

Abdominoplastia

Abdominoplastia

Gluteoplastia

Gluteoplastia

Gluteoplastia es un término médico empleado para describir el procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca aumentar el volumen de los glúteos y mejorar su contorno.

Este procedimiento puede ser realizado de dos formas, mediante una liposucción previa seguida de injerto de tejido adiposo (grasa) directamente en el área que se desee mejorar, o a través de la inclusión de un implante de silicona similar a los utilizados en la mamoplastia de aumento.

Es importante resaltar que este tipo de cirugía no corrige flacidez, estrías o celulitis, y su objetivo principal es la reposición de volumen. En los casos de asimetría leve en los que se opte por el lipoinjerto puede intentarse su corrección, no obstante, en la mayoría de los casos persistirá algún grado de asimetría.

Mamoplastia de Aumento ​es un término médico quirúrgico que hace referencia al aumento del volumen mamario mediante la inclusión de implantes «prótesis» de gel de silicona en un espacio virtual localizado inmediatamente posterior al tejido glandular mamario o en casos específicos en un espacio retro-muscular (por detrás del músculo pectoral).

Este procedimiento es usado para dar un volumen a los senos que por condición hereditaria son demasiado pequeños o desacordes con la configuración física de la paciente, así como para reponer la perdida de volumen mamario secundario a gestación, lactancia o perdida excesiva de peso. Por otro lado, la mamoplastia de aumento se utiliza también con el fin de corregir asimetrías mamarias y ptosis (senos caídos), en estos casos asociada a una mastopexia (levantamiento mamario).

La mamoplastia de aumento es una cirugía individual por lo cual la paciente debe procurar satisfacer su deseo en relación al volumen deseado y no el de terceros, no obstante, ella debe estar consciente de las limitaciones de su propio cuerpo con referencia a dicho volumen, objetivando que la elección del implante este en armonía con su contextura. En otras palabras, no sería anatómicamente armonioso colocar un implante mamario muy grande en una mujer delgada, de baja estatura y tórax pequeño, por ejemplo.

Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de reducción

Mamoplastia de reducción

Mamoplastia reductora es un término médico empleado para describir un procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca reducir el volumen de los senos. La resección del exceso de tejido mamario y piel otorga a los senos un aspecto más proporcional al resto del cuerpo.

Este procedimiento está indicado en aquellas mujeres que presentan hipertrofia mamaria (senos muy grandes) y aunque puede ser realizada en cualquier edad, es aconsejable esperar que el desenvolvimiento mamario haya sido completado.

A pesar de que la mamoplastia reductora prioriza la reducción del volumen y alivio del peso para la paciente, el resultado estético no es menos importante, por lo tanto, es fundamental que la mama mantenga un formato cónico y simétrico, así como un tamaño que este en armonía con la contextura de la mujer.

Mastopexia (levantamiento mamario) es un término médico empleado para describir un procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca reposicionar el tejido mamario y retirar el exceso de piel corrigiendo así la flacidez de los senos.

Este procedimiento está indicado en aquellas mujeres que presentan flacidez mamaria generada por los cambios de peso corporal o los embarazos y aunque puede ser realizada en cualquier edad, es aconsejable esperar que el desenvolvimiento mamario haya sido completado.

La mastopexia puede ser realizada utilizando únicamente el propio tejido mamaria de la paciente o mediante la inclusión de un implante de silicona que le brindara soporte y consistencia al nuevo seno.

Mastopexia mamaria

Mastopexia mamaria

Dime en que te puedo ayudar? Chat contigo